El proceso de aprendizaje de cualquier idioma requiere de motivación e incentivo como factor diferenciador. El hecho de tener un horizonte al cual llegar es un estímulo, verás que encontrarás tiempo para hacer tus tareas o practicar el idioma, independientemente de tus actividades diarias.

En la etapa de aprendizaje la práctica diaria es la clave para ganar fluidez y lograr dominar el idioma. La falta de motivación a menudo es responsable de que muchos estudiantes terminen abandonando sus cursos.

En este artículo quiero contarte cinco formas para sentir motivación durante el aprendizaje del idioma inglés.

Ingles y castellano

  1. Ver películas de Hollywood

Las películas de Hollywood son muy atractivas por sus impresionantes efectos especiales, puestas en escena y calidad de actores. Lamentablemente en España tenemos la costumbre de ver este tipo de películas dobladas al español, si bien es cómodo, no ayuda a la hora de familiarizarse con el idioma inglés, además se pierde el estilo original que da el marco ideal.

Las mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

Ver tu película favorita en el idioma original es una gran ayuda para el aprendizaje de la lengua, al principio es recomendable comenzar con películas subtituladas al español, y prestar mucha atención a los sonidos, las palabras, la forma de pronunciación. Este ejercicio te será de gran ayuda para familiarizar el oído y motivarte cada vez que comprendas frases sin haberlas leído.

Recuerda que para aprender cualquier idioma deberás trabajar duro en el aprendizaje.

Este ejercicio no solo se puede poner en práctica viendo películas sino también viendo vídeos y otros materiales.

Las mejores series de NEtflix 2016 para aprender ingles

  1. Disfrutar de la música en inglés

Si te gusta la música en inglés, un buen ejercicio es escuchar las canciones y leer las letras. Verás cuan motivador es entender el sentido de las mismas y poder cantarlas sin balbucear. Este además es un excelente ejercicio para reforzar el vocabulario

No te desanimes si al principio te pierdes en el torrente de palabras, ten paciencia, a medida que pasa el tiempo mejorarás tus habilidades y  verás cómo será más fácil.

Los 10 mejores cantantes para aprender inglés

  1. Dominar el idioma inglés te dará excelentes perspectivas laborales

Es una sensación frustrante el hecho de entusiasmarse con una oferta de empleo con condiciones interesantes y no cualificar ya que entre los requisitos es el dominio del idioma inglés.

Dominando el idioma evitarás este tipo de situaciones, el aprendizaje de esta lengua global abrirá muchas puertas y posibilidades de carrera para ti. Además de cualificarte para trabajar en el extranjero.

No dominar el idioma inglés en la actualidad es estar al margen de muchas propuestas de progreso a nivel personal y laboral. Avanzar en tu carrera profesional y ganar prestigio es una enorme motivación para aprender el idioma.

  1. Viajar al extranjero para participar en un curso

Cada vez son más las personas que viajan al extranjero para adquirir fluidez y dominio en el idioma, afortunadamente en España cada vez son más las agencias de idiomas que ofrecen cursos en Inglaterra baratos, por lo que el presupuesto no será una excusa.

Sumergirse en el idioma es un gran desafío, no solo por el hecho de aprender el idioma, sino a nivel personal. Recuerda que si eres capaz de hablar el idioma inglés con fluidez ganarás aceptación y el respeto en cualquier lugar del mundo al que vayas. Podrás hacer viajes de negocios o estudios sin condicionamientos.

expresiones nuestras traducidas al inglés

  1. Obtener una buena puntuación académica

Manejar el idioma inglés será de gran ayuda para aumentar tu puntuación académica.

Las personas que dominan un segundo idioma tienen mayor calidad y capacidad de su respuesta, esto se traducirá en mejores calificaciones que a su vez abrirá puertas en el futuro.

Además el dominio del idioma inglés es una puerta para acceder a estudiar en prestigiosas instituciones académicas de cualquier parte del mundo.

Pon en práctica estos consejos y concéntrate en todo lo que te motive a aprender inglés, a medida que adquieras confianza irás ganando solidez en el dominio y recuerda siempre que el éxito está en tus manos.

Anuncios