Mantener a los niños ocupados durante el verano es una de las cosas más importantes que los padres deben pensar con anticipación a las vacaciones y cuanto mejor si se mantienen ocupados, felices y además estudiando. Por este motivo cada vez son más las familias españolas que deciden inscribir a sus hijos en campamentos en inglés en España.

Hay diferentes tipos de campamentos de verano disponibles, desde los clásicos campamentos de inglés, hasta campamentos especiales en el extranjero. Son programas diseñados con el objetivo de que el participante desarrolle habilidades interculturales en un ambiente multinacional, con nativos practicando su actividad o deporte preferido.

Los campamentos de verano son una manera de enseñar a sus hijos a construir dentro de sí mismos el valor de la independencia, el trabajo en equipo y la autoestima, ayudándoles a aprender cosas nuevas a través de actividades y talleres al aire libre.

Resultado de imagen para campamentos new link

Decidir sobre cual es el campamento de verano adecuado es muy importante. No se trata sólo de elegir por precio y conveniencia, se debe tener en cuenta que los campamentos de verano son una experiencia que enseñará a los niños valores y habilidades.

Primero y ante todo hay que encontrar el tiempo para decidir con su hijo el tipo de campamento que se quiere, explicarles las diferencias de cada uno, preguntarles acerca de sus intereses, expectativas, tipo de actividades que le gustaría realizar. Lo más importante es no forzar al niño si no está interesado.

Después de enumerar los objetivos, es momento de la investigación para encontrar el campamento de verano perfecto, que pueda satisfacer sus expectativas.

Los campamentos de verano se centran en diferentes áreas tales como: multi actividades, deportes temáticos como fútbol, tenis, rugby, hípica, recreativos como baile, danza, teatro, música, artísticos, tecnológicos (programación, diseño de video juegos) y académicos (programas de liderazgo)

Consultar en la agencia de idiomas

No olvides consultar con las agencias de idiomas, sobre temas como la cantidad de niños que asistirán al campamento, cuántos de ellos serán extranjeros, la cantidad de monitores asignados en el cuidado de los niños, el listado de actividades (por ejemplo la programación de un día), edad de los niños participantes, si disponen de planes de seguridad y de emergencia, asistencia médica y la trayectoria de la academia, ¿como de lejos de casa se desarrolla el campamento?

En cuanto a los contenidos hay que asegurarse de que las clases sean impartidas por profesores titulados para la enseñanza del inglés, si son nativos o bilingües.

Resultado de imagen para campamentos new link

¿Cuáles son los objetivos del campamento? Por ejemplo, aprender inglés en un entorno internacional, sano, formativo y multicultural.

  • Facilitar al alumno la posibilidad de valerse por sí mismo.
  • Desarrollar las distintas actividades en contacto directo con la naturaleza y el deporte.
  • Hacer nuevas amistades.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la responsabilidad individual.

En síntesis, se trata de que tu hijo pase un verano inolvidable y experimente diversión, buenos recuerdos, aprendizaje y el conocimiento de una nueva cultura.

Anuncios