Aprender un idioma jugando es la mejor forma de asimilarlo, e incorporarlo en la vida diaria, la edad infantil es el  momento ideal ya que los niños son capaces de aprender con mayor facilidad, las aptitudes y el grado de asimilación están potenciadas, esta es la razón por la cual es el momento ideal para enseñarles un idioma como parte de su formación.

¿Cómo aprender idiomas jugando? Aquí vamos a darles algunos consejos prácticos, verán que son muy fáciles de llevar a la práctica.

Aprovechar los momentos de ocio como las vacaciones de verano: En primer lugar, acompañarlos en el aprendizaje de idiomas desde pequeños, en España se organizan campamentos de verano en inglés, son una oportunidad para familiarizarse con el idioma y fijar conocimientos desde el juego, al tiempo que aprovechan las vacaciones de verano disfrutando de actividades (teatro, baile, fútbol) y excursiones, la ventaja de estos campamentos es que son en España con lo cual son más accesibles.

Juegos en casa: Escuchando el idioma desde pequeños es una forma natural de incorporar el lenguaje, todos aprendimos a hablar una lengua escuchando hablar, por lo tanto es importante estimular el aprendizaje en casa a través de la interacción con el idioma y los juegos.

Canciones. A todos los niños les encanta cantar y bailar, por lo que escuchar canciones educativas es una forma de divertirse y aprender, por ejemplo canciones que les enseñan los clores, números, letras, animales, las partes del cuerpo, de forma divertida, prueba les encantará.

http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/sing-and-learn/

Vídeos interactivos.  Son un excelente recurso para aprender idiomas, solo tienes que buscar en YouTube vídeos infantiles con subtítulos:

Cuentos. Son un gran recurso para poner en práctica la imaginación, siempre deben estar acompañados de imágenes para facilitar la compresión del relato.

Fichas de juego e ilustraciones. Las fichas e ilustraciones son un gran recurso, tienen que ser muy claras y atractivas, las puede hacer en casa con dibujos o recortes de revistas, estas fichas son muy útiles para enseñar colores, animales, números, vocabulario. Puedes sumar también las fichas para completar o colorear.

Juegos en línea. La tecnología es parte de la vida cotidiana de todos, y los niños no son una excepción, hoy manejan un ordenador o una tableta sin que siquiera les enseñemos, ¿qué mejor idea que utilizar la tecnología para aprender idiomas? Existe una infinidad de juegos interactivos en Internet como por ejemplo en el sitio web de Cambridge, recursos gratis como memotest, sopa de letra, adivinanzas, crucigramas, actividades para aprender nuevas palabras, el sitio web de Cambridge es muy recomendable por la calidad de los contenidos, además están ordenados según el nivel de inglés y la edad, además recuerda que son totalmente gratis.

http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/games-social/

Aplicaciones para aprender idiomas. No hace falta un celular, con tan solo una tableta o un ipad, busca aplicaciones para aprender idiomas, son interactivas, fáciles, y divertidas. Una buena idea para jugar y aprender en casa.

http://www.edufichas.com/blog/aplicaciones/abecedario-para-ninos-app-gratis

 

Anuncios